Un potente sismo de 7,0 grados, en la escala Richter, sacudió Haití, el país más pobre de América, derrumbando varias edificaciones de la capital, entre ellas el Palacio Nacional
La sede de la misión de Naciones Unidas en Haití también resultó gravemente dañada y varios miembros del personal estaban desaparecidos, según informó el organismo en un comunicado.
La Organización de las Naciones Unidas, se solidarizo con esta situación y abrió cuentas bancarias en diferentes países para recibir donaciones económicas y ayudar a este país. La reconstrucción de Haití puede durar hasta una década, según las estimaciones del Gobierno de aquella nación, devastada por el terremoto ocurrido el pasado 12 de enero y que se ha cobrado unas 150.000 vidas según el Ministerio de Sanidad haitiano
Es por este motivo que junto con la organización mundial de las Naciones Unidas, la PUND abre una cuenta de ahorros para recaudar recursos que serán una contribución directa al llamado de emergencia. Servirán para: apoyar el suministro de asistencia médica, víveres, agua, saneamiento, espacios habitables y otras formas de protección que se necesitan con urgencia tras el terremoto.
Número de cuenta de ahorros: 039673678
Nombre: FENUCOL-ONU COLOMBIA-HAITÍ
Página Oficial de las Naciones Unidas en Colombia
http://www.pnud.org.co/
“NO OLVIDEMOS A HAITÍ”, SOLICITA BRUNO MORO, COORDINADOR DE LA ONU EN COLOMBIA "
Serán gestionados de una forma transparente y eficaz desde la sede de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Ginebra.
Créditos
Imagenes tomadas de la Galería de Google.
Entrevista Amparo Díaz, Sala de Prensa Onu en Colombia.
Créditos
Imagenes tomadas de la Galería de Google.
Entrevista Amparo Díaz, Sala de Prensa Onu en Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario